El ‘sexting‘ puede afectar a tu empresa. Aunque, en principio, parezca haber poca relación entre el intercambio de fotos íntimas entre dos personas y el mundo laboral, lo cierto es que, en su peor versión, puede desencadenar una verdadera crisis empresarial.
Todo se debe a la llamada sextorsión. Este chantaje, realizado por alguien con quien hemos compartido imágenes comprometidas, tiene distintos fines: más imágenes, dinero, sexo o incluso información confidencial. Todo a cambio de no hacer públicas las imágenes y hundir la reputación de la víctima.
La sextorsión puede afectar de distintas formas a una empresa. Por una parte, el impacto personal del trabajador que está sufriendo este tipo de chantaje puede generar una crisis empresarial que llegue a afectar a la marca de la compañía, pero no solo eso. El extorsionador puede llegar a pedir información confidencial de la firma para la que trabaja su víctima a cambio de no hacer públicas las fotografías, por lo que la compañía puede estar también en peligro.
vía Sextorsión: qué es y cómo puede afectar a tu empresa – Media Center Spain.