Imaginas tener un teclado físico que aparece como por arte de magia sobre la pantalla de tu tablet o teléfono cuando lo necesitas. Esa es la idea detrás de Phorm. El producto a primera vista parece sólo una carcaza protectora para el iPad mini, pero sin embargo esconde una característica innovadora: una capa especial que hace sobresalir una matriz de “burbujas” sobre los botones del teclado virtual, proporcionándonos un punto de referencia físico en nuestros dedos.
Lo más sorprendente de Phorm es que se basa en una tecnología que no necesita electricidad para funcionar. El invento tiene un panel transparente de un milímetro de grosor similar al clásico protector de pantalla solo que considerablemente más sofisticado.
Este panel oculta una serie de finísimos canales que conducen hasta una serie de puntos con capacidad elástica. Todo la carcaza está llena de un nanofluido y cuando deslizamos un interruptor mecánico situado en la parte posterior, inyectamos el líquido comprimiéndolo en la capa superior y haciendo que sobresalgan burbujas similares a botones semirígidos en las zonas elásticas que mencionamos antes.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube