Solicitantes de visas para Estados Unidos deberán presentar sus perfiles de redes sociales. Si piensas aplicar para una visa norteamericana o renovar la que ya tienes, deberás estar atento con lo que publicas en Facebook o en Twitter. Según un anuncio del Departamento de Estado, ya entró vigencia obligatoria, que la mayoría de las personas que apliquen a un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales junto a sus solicitudes.

Imagen por Taiga vía Shutterstock
Los nuevos formularios de solicitud de visa enumeran una serie de plataformas sociales y requieren que el solicitante proporcione los nombres de cuentas que usan actualmente o que utilizó durante los últimos cinco años. La solicitud también incluye la opción de ofrecer información voluntaria sobre cuentas de otras redes sociales que no aparecen en el formulario. Pero eso no todo.
De acuerdo con las nuevas regulaciones, los solicitantes de visas para EE.UU. además de toda la documentación que ya exigen, deberán también proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años. Cuando fue propuesta en 2018, las autoridades estimaron que esta regulación afectaría a casi 15 millones de personas al año.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube