Xperia Touch, sin ser un celular, fue una de las sensaciones del Congreso Mundial de Telefonía Móvil. Y es que al gigante de la electrónica Sony le gusta salpicar los lanzamientos de móviles con accesorios. Su proyector inteligente, que en IFA de Berlín era solo un prototipo, llega al mercado bajo el nombre de Xperia Touch, según ha anunciado la compañía durante el evento en Barcelona.
Funciona con Android y es capaz de convertir casi cualquier superficie en una pantalla táctil de hasta 23 pulgadas. Si se desea, podrá usarse como un proyector de vídeo tradicional con imagen de hasta 82 pulgadas.Costará 1.499 euros y tendrá autonomía de una hora.
El Sony Xperia Touch pesa 1.000 gramos y cuenta con sonido estéreo, además de Bluetooth 4.2, lo que permitirá acoplar cualquier altavoz si el usuario busca una calidad de sonido más profesional. La pequeña torre también tiene entrada USB Micro, USB Tipo C, HDMI (Tipo D), Miracast y ranura para tarjeta Micro SD con la que ampliar hasta 256 GB la memoria interna del dispositivo, que es de 32 GB.
El proyector dispone de una hora de autonomía (con batería de litio no extraíble), por lo que los usuarios tendrán que tenerlo conectado a la corriente la mayor parte del tiempo, algo que puede chocar con el concepto de movilidad que propone Sony con ese nuevo dispositivo.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube