Todo seguirá igual hasta que resuelvan cómo gestionar los perfiles de personas fallecidas. Ante las quejas de múltiples usuarios, el equipo directivo de Twitter ha decidido pausar el proceso de eliminación de cuentas anunciado esta misma semana. La medida habría acabado con perfiles de Twitter (y su correspondiente contenido) pertenecientes a personas ya fallecidas.

La red social norteamericana aseguró a través de un breve hilo que, antes de retomar el proceso de eliminación de cuentas inactivas, desarrollarán una forma de honrar, reconocer y preservar el contenido de aquellos que ya han fallecido. El objetivo inicial de la compañía era, a partir de diciembre, borrar automáticamente aquellas cuentas en las que no se haya iniciado sesión durante los últimos seis meses. Esto, según explica Twitter, se debe, por un lado, a la necesidad de cumplir con regulaciones locales –entre las que citan a la GDPR europea– y por otro, a la preservación de la integridad del servicio.
Eliminar una cuenta de Twitter supone principalmente dos cosas. Una de ellas es que se libera el nombre de usuario y queda a disposición del resto de participantes en la red. La otra es que todo el contenido publicado por dichas cuentas desaparece de la red. Eso no solo incluye a usuarios inactivos, sino a personas que quizá sí eran activas, pero han fallecido y sus tweets son parte del recuerdo que queda de ellas, y eso ha provocado cierta controversia. Mientras buscan una alternativa, Twitter ha decidido pausar sus planes.
Origen: Twitter pausa la eliminación de cuentas inactivas y buscará una forma de conmemorar a los fallecidos
[+] Videos de nuestro canal de YouTube