Estas soluciones anunciadas en el marco del MWC21, un asistente virtual con IA (Inteligencia Artificial) y una plataforma blockchain para activos empresariales, son parte del trabajo continuo de Telefónica e IBM para adoptar una estrategia de nube híbrida abierta que puede acelerar la forma en que las empresas innovan para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes actuales.

A medida que muchas empresas se transforman digitalmente para impulsar nuevas fuentes de ingresos y la satisfacción del cliente, están adoptando cada vez más tecnologías avanzadas basadas en la nube como IA y blockchain.
Por ejemplo, casi un tercio de los profesionales de TI encuestados en el Global AI Adoption Index 2021 de IBM , realizado por Morning Consult, dicen que su negocio está utilizando AI, y 43% informa que está acelerando la adopción de AI como resultado de la pandemia COVID-19.
Pero con muchas empresas que utilizan múltiples plataformas de TI y en la nube, implementar y adaptar tecnologías avanzadas en estos entornos puede ser un desafío.
Telefónica Tech e IBM están explorando la posibilidad de comercializar esta solución en el mercado empresarial local e internacional, ofreciendo una solución de plataforma de trazabilidad blockchain que permite a las empresas establecer su propio ecosistema seguro de intercambio de datos con sus socios de la cadena de suministro.
El asistente virtual con IA permite flexibilidad en la implementación y la personalización
Telefónica Tech e IBM han creado una solución de asistente virtual impulsada por IA para optimizar el servicio al cliente para empresas y entidades públicas. IBM Global Business Services (GBS) capacitó e implementó la solución, que utiliza IBM Watson Assistant y se implementa en Cloud Garden de Telefónica Tech, una plataforma de nube híbrida que se ejecuta en Red Hat OpenShift. Las empresas pueden tener una capacidad de servicio al cliente 24×7 que se adapta a diferentes casos de uso y se puede integrar de forma segura en un entorno omnicanal.
Telefónica Tech e IBM construyeron la solución basada en los contenedores de Cloud Garden como plataforma de servicio. Esta arquitectura permite a los clientes obtener una mayor flexibilidad en la forma en que crean, implementan y adaptan la solución en cualquier entorno en la nube o local, según sus necesidades y requisitos únicos. Los clientes pueden incorporar más fácilmente estas soluciones y adaptarlas a sus plataformas de telecomunicaciones existentes.
Elemental mi querido Watson
Utilizando las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson Assistant, la nueva solución está diseñada para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente al proporcionar información rápida, consistente y confiable a través de una variedad de plataformas de mensajería, aplicaciones, dispositivos o canales. La solución ayuda a eliminar los desafíos de los largos tiempos de espera y las búsquedas tediosas al automatizar las preguntas frecuentes y las tareas comunes, como ayudar con los cambios en la información del cliente, preguntas de facturación, procesamiento de reclamos y más.
Como resultado, la automatización y el movimiento de los datos del cliente libera a los agentes humanos de servicio al cliente para que se concentren en los problemas más complejos del cliente. Además, la solución ayuda a automatizar la forma en que las empresas procesan las funciones internas, como el soporte de TI, los procesos de recursos humanos, los procesos de cobranza, deudas y débito directo, y más.
La solución Blockchain optimiza la cadena de suministro y la gestión de activos
Al mismo tiempo, Telefónica Tech e IBM han creado una nueva solución utilizando IBM Blockchain Platform, basada en tecnologías de nube híbrida abierta, para mejorar la forma en que las empresas trazan sus activos a lo largo de la cadena de suministro. La solución proporciona visibilidad de la cadena de suministro de un extremo a otro y permite de forma segura la trazabilidad de cualquier tipo de material con un estándar abierto. Diseñada para ser personalizada y escalada, Telefónica Global Technology está utilizando primero la solución internamente y comenzará a implementarla en su ecosistema de gestión de activos y cadena de suministro en España y Alemania, con el objetivo de extenderla a otros operadores del Grupo.
Esta plataforma, construida con el enfoque centrado en el usuario de IBM GBS y basada en Red Hat OpenShift, permite la personalización de los participantes, las transacciones, las ubicaciones y el estado de los materiales, se adapta a numerosos casos de uso y se puede implementar a través de cualquier nube o local. entorno que elija el cliente.
En cualquier momento, la procedencia o ubicación de un activo puede ser revisada por el fabricante, proveedores o transformadores, empresas de control de calidad y el cliente final en un repositorio común, visible, estándar e inmutable. La tecnología blockchain permite que todo el ecosistema de empresas involucradas en el suministro, instalación y consumo de activos interactúe de manera eficiente y fácilmente accesible, asegurando la trazabilidad a lo largo del ciclo de vida del activo.
Origen: Sala de prensa de IBM España – Anuncios