En su última actualización de One UI 3.0 y 3.1 basadas en Android 11, Samsung ha cambiado su política de cerrar apps que se ejecutan en segundo plano. Tanto los entusiastas como los desarrolladores notan que la nueva función cierra las aplicaciones de manera agresiva. Esto se hace para prolongar la vida útil de la batería.

Como lo descubrió el equipo de Urbandroid, los desarrolladores de aplicaciones populares como Sleep como Android y Twilight, la nueva restricción es parte de la reciente actualización de Android 11. Está activada de forma predeterminada, la función está habilitada y funciona de manera mucho más agresiva que antes. Debido a las nuevas reglas, las aplicaciones pierden algunas de sus capacidades. Por ejemplo, las aplicaciones de la categoría «salud» que recopilan datos sobre la actividad y la salud del usuario de los sensores en segundo plano están apagadas y no pueden funcionar correctamente. Las pruebas han demostrado que las nuevas reglas se activan dentro de los tres minutos de inactividad del dispositivo con la pantalla apagada.
No hay una configuración que la desactive:
Samsung tampoco ofrece una opción de cara al usuario para desactivar completamente este nuevo comportamiento. Aparentemente, la única forma de revertir la política de aplicaciones demasiado agresiva es desactivar por completo la optimización de la batería de Android. Para asegurarse de que sus aplicaciones favoritas no se cierren inesperadamente y funcionen según lo previsto en su dispositivo Galaxy con Android 11, diríjase a Configuración> Aplicaciones> «Su aplicación»> Batería> Optimización de la batería> Todas las aplicaciones> «Su aplicación»> No optimizar.
Android ya tiene funciones de ahorro de energía bastante capaces en forma de Doze y App Standby. Pero aún así, a muchos OEM les gusta implementar sus propias políticas, a menudo más agresivas, para manejar las actividades en segundo plano. Esto generalmente se anuncia como un medio para lograr una mejor duración de la batería, pero a menudo tiene el precio de que las aplicaciones se cierren inesperadamente y no puedan hacer su trabajo como se esperaba.
No está claro si esta nueva política en segundo plano afecta a todos los dispositivos Samsung Galaxy que ejecutan Android 11 con la actualización One UI 3.x o está limitada a modelos seleccionados.
Origen: La actualización One UI 3 de Samsung agrega un comportamiento molesto para matar aplicaciones