El 4K es una de las tecnologías de imagen en auge y, sin embargo, su gran problema actual es el mismo que terminó matando a las televisiones 3D (además de los lentes) y no es otro que la falta de contenido. Todo el mundo promete 4K, pero lo cierto es que el contenido no está llegando a los usuarios y por ahora está quedando en algo anecdótico.
La disponibilidad de contenido 4K sigue aumentado, pero eso todavía no parece ser suficiente. Las videoconsolas, los canales de televisión, las plataformas en streaming o los soportes físicos como el Blu-ray han empezado a abrazar cada vez más esta tecnología. Sin embargo, el contenido adaptado no termina de llegar a los usuarios.
Según la consultora Futuresource en un reciente estudio, a lo largo de 2017, el 35% de las ventas de televisores lo serán de equipos 4K UHD. Esto elevará la penetración de estos equipos en los hogares hasta un 8%. La bajada del precio medio de estos equipos es la clave, además del aumento de la popularidad de las pantallas más grandes.
Pese a ello, no dudan en señalar que el gran problema sigue siendo el contenido.
Origen: El contenido 4K no está llegando a los usuarios