Wikileaks alertó que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, posee tecnología capaz de infectar nuevos iPhones y ha estado infiltrando los dispositivos al menos desde 2008. La organización afirma en un comunicado en su página web, que la tecnología desarrollada por la CIA fue diseñada para ser físicamente instalada en los nuevos iPhones.
Las computadoras de la manzanita tampoco se han salvado del espionaje. Otra presunta herramienta de la CIA expuesta por Wikileaks, es que en teoría la agencia tiene la capacidad de ejecutar código en una memoria portátil USB mientras una computador aMac todavía está cargándose, permitiendo al usuario eludir contraseñas de firmware e ingresar libremente al sistema y su información.
Se trata del más reciente grupo de documentos publicados por Wikileaks que supuestamente demuestran programas de espionaje usados por la agencia de inteligencia de Estados Unidos. Una filtración anterior hecha por Wikileaks exponía un supuesto programa masivo de hackeo usado por la CIA para espiar a diestra y siniestra. Un vocero de la CIA dijo en su momento que la agencia no comenta «sobre la autenticidad de presuntos documentos de inteligencia».