Tesla quiere volver al mercado de los súperdeportivos con un nuevo Roadster, el mismo nombre que su primer modelo, solo que ahora tiene una autonomía de casi mil kilómetros a velocidad de autopista. Como dijo el propio Elon Musk en su lanzamiento: “Puede ir y volver de Los Ángeles a San Francisco sin tener que recargar la batería. La intención de hacer esto es darle una bofetada a los autos de gasolina”.
Pero ya va, eso no es todo. “Roadster 2 es el carro más rápido del mundo”. Su velocímetro roza las 250 millas por hora, equivalente a 400 kilómetros por hora. Con tracción en las cuatro ruedas, el Roadster 2 acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos y de 0 a 160 km/h en en poco más de 4 segundos. El volante no es redondo y solo cuenta con dos puntos de apoyo para las manos. Otra diferencia evidente con respecto al primer modelo inicial es tiene cuatro asientos en lugar de dos pero seguirá siendo descapotable.
Aunque el modelo que salió al escenario durante la presentación era un prototipo, lo cierto es que se trataba de una unidad completamente funcional y hasta algunos afortunados tuvieron la oportunidad de subirse a él y dar una vuelta de copiloto. El nuevo Roadster 2 todavía no tiene fecha precisa de salida, tan solo se sabe que será en 2020. El precio del modelo básico arrancará en 200 mil dólares.