La Autoridad de Transporte Metropolitano de la ciudad de Nueva York MTA y Transit Wireless han completado los trabajos que permiten que los usuarios puedan realizar llamadas o conectarse al WiFi desde todas las estaciones de la ciudad de Nueva York. Los cuatro principales operadores AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon cuentan ahora con cobertura 4G y WiFi en las estaciones subterráneas del metro de Nueva York, por lo que los ciudadanos de la Gran Manzana y los turistas que visitan la ciudad podrán estar conectados en todo momento.
La conexión WiFi llega a las estaciones antes de lo previsto. Estaba programado para finales del año 2018, pero desde el pasado 9 de enero los usuarios ya pueden conectarse a la red. Un adelanto que se debe a una decisión tomada a principios de 2016 para acelerar los proyectos, que han costado a Transit Wireless más de 300 millones de dólares.
Pero lo mejor de todo es que este proyecto no les ha costado nada a los contribuyentes ni a los pasajeros del metro. Transit Wireless tiene un contrato de 27 años con la Autoridad Metropolitana de Tránsito para diseñar, construir, operar y mantener la red W-Fi y la conectividad celular en las estaciones subterráneas de metro.
Transit Wireless recuperará con los ingresos de los servicios de red. Asimismo, los ingresos serán compartidos con la MTA.