Un fallo de seguridad en los navegadores Chrome, Safari y Opera permite a ciberdelincuentes robar datos personales y confidenciales de los usuarios, incluyendo su dirección de domicilio, número telefónico y de tarjetas de crédito. Todo gracias a la función autocompletar que incluyen estos navegadores.
La función autocompletar puede rellenar de una todos los datos de un formulario que solicite información, lo que acelera el trabajo y ahorra tiempo al usuario. Esto es bastante útil para las compras online porque permite completar con un solo clic todos los datos de contacto y dirección de envió, además de los números de tarjeta de crédito.
No obstante, la vulnerabilidad descubierta por Kuosmanen permite que los navegadores rellenen cuadros de texto sin que el usuario lo sepa. Una web maliciosa que le pida nombre y correo electrónico puede esconder más cuadros en los que pide la dirección de domicilio, números de tarjetas de crédito y contraseñas. Estos campos serán autocompletados y enviados sin conocimiento de la víctima.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube