Con el HTC U Ultra, la firma taiwanesa ha optado por utilizar una familiar combinación de pantallas formada por un panel QHD de 5,7 pulgadas acompañado por una pequeña pantalla secundaria situada justo encima. Este elemento es utilizado para mostrar notificaciones e información relevante, con el detalle interesante de que puede ser configurada para que únicamente refleje las notificaciones de nuestros contactos destacados.
El resto de las especificaciones técnicas del U Ultra caen en la tónica de los teléfonos de gama alta presentados durante los últimos seis meses. Su procesador Snapdragon 821 viene acompañado por 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, mientras que la cámara trasera posee una resolución de 12 megapíxeles, estabilización óptica y un sistema de enfoque mediante láser.
La cámara frontal es de 16 megapíxeles. HTC no ha incluido un conector de audio miniplug, optando por unos auriculares especiales que supuestamente adaptan la calidad del sonido a los oídos de cada usuario.
El HTC U Ultra costará 750 dólares en Estados Unidos.