El Grupo Promotor del estándar USB ha presentado su nueva especificación, USB4, un nuevo estándar que permitirá alcanzar velocidades de transmisión más altas y facilitar la vida a los usuarios con conectores sencillos. Entre las novedades y ventajas que trae este USB4 está un nuevo conector va a llegar a los dispositivos del futuro, así que antes de que te bloquees y no sepas qué hacer cuando te lo encuentres, será mejor que leas las novedades y curiosidades que te dejamos a continuación.

Es USB4. No USB 4, ni tampoco USB 4.0
Según el anuncio oficial de la especificación, el nuevo protocolo de arquitectura recibe el nombre de USB4, un nombre que rompe con la histórica referencia del puerto universal heredada en las últimas versiones y que seguro provocará más de un dolor de cabeza.
El puerto de conexiónThunderbolt 3 de Intel es la principal fuente de inspiración de este nuevo estándar, así que el nuevo puerto va a tener todas sus ventajas. Gran velocidad de transmisión, conexión de pantallas… y mismo conector.
Como está basado en Thunderbolt 3, el puerto utilizado seguirá siendo un USB-C reversible que facilitará su conexión. Con la llegada del puerto USB-C como conector estándar, ya no sería necesario el uso de un puerto USB-A, por lo que sus días estarían prácticamente contados.
Origen: USB4: Preguntas y respuestas del nuevo estándar USB
[+] Videos de nuestro canal de YouTube