Apple ha confirmado que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en ‘chips’ instalados en millones de equipos de todo el mundo también afectan a sus dispositivos. Además, ha anunciado que ya preparan protecciones para remediar esta situación.
A través de un comunicado oficial, Apple ha explicado que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS (los únicos que se libran parecen ser los productos con watchOS) están expuestos a estos fallos de seguridad, aunque, como ya hizo Microsoft, ha querido mandar un mensaje a sus usuarios dejando claro que «no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos».
También han detallado que sus sistemas más actualizados, iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y han afirmado que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos. Eso sí, para evitar más problemas, han pedido a sus clientes que solo descarguen ‘software’ de confianza.
Sigue leyendo: Apple: Todos los iPhone y Mac están afectados por el fallo masivo de los procesadores. Noticias de Tecnología