Tom Cruise, pese a haber pasado 30 años, sigue dispuesto a darlo todo. Tras 30 años de servicio activo y una carrera «estancada» en el ejército, el Capitán Pete «Maverick» Mitchell se aferra al antiguo estilo de aviación, en la que los combates en el aire todavía era una realidad.

De hecho es el único piloto en activo que ha derribado 3 aviones enemigos. Pero los tiempos cambian y el tráiler de Top Gun Maverick muestra como el personaje de Tom Cruise tendrá que adaptarse a las nuevas tecnologías de aviación… o no. Quizás las tecnologías tengan que adaptarse a Maverick.
Top Gun: Maverick se lleva a cabo 34 años después de los eventos de la película original y muestra al legendario capitán Peter «Maverick» Mitchell, como el nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate Top Gun en California. Ahora guía a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, hombres y mujeres, y a Bradley, el hijo de Goose, su compañero tripulante que falleció en un accidente de vuelo durante el entrenamiento de pilotos, que busca convertirse en un aviador mucho mejor de lo que fue su padre.