Compartir un pedacito específico de un video puede ser muy útil cuando la acción de la grabación de apenas segundos, está diluida en un largometraje. YouTube solucionó este problema hace mucho tiempo gracias a la posibilidad de compartir el video desde un momento clave a través de la computadora. Pero la cosa no está tan clara cuando se usa el móvil.
Existen dos fórmulas para hacerlo:
Método móvil: Entra en el navegador de Internet y buscar la página de YouTube. Una vez que se ha encontrado el video que se quiere compartir, solo hay que copiar la dirección de la barra superior del navegador. Después se lleva a la conversación o chat de turno y se pega. ¡Ojo! Aún no hay que enviarla.
Primero es necesario retocar el final de esta línea de texto y caracteres. En ella, sin espacios, hay que añadir los símbolos &t= con los que se abre la función de tiempo. Después solo queda especificar el punto concreto del video. Para ello queda añadir, de nuevo sin espacios, la fórmula 0m00s. Hay que sustituir los ceros por el número de minuto y los segundos concretos. Y entonces sí, ya se puede enviar el enlace.
Sigue leyendo: Truco para enviar vídeos de YouTube por WhatsApp en el minuto exacto