Sacarle todo el partido a un iPhone y en general a cualquier dispositivo inteligente no es fácil. Y es que son muchas las opciones que ofrece un smartphone y que, muchas veces, pasan desapercibidas para el usuario medio. Aquí recopilamos unos cuantos consejos o trucos que pueden ayudarle a exprimir su iPhone al máximo.

Imagen por Denys Prykhodov vía Shutterstock
Para no quedarte sin batería
Suele pasar que justo cuando estás a punto de salir de casa te das cuenta de que tu teléfono móvil se está quedando sin batería. Si la única opción que tienes es enchufarlo unos minutos y rezar para que sean suficientes, hay formas de optimizar estas recargas.
En el blog «MacWorld» encontramos algunos consejos realmente útiles para optimizar estas «cargas relámpago» en el caso concreto de los teléfonos iPhone. Lo primero que tienes que hacer es apagar el dispositivo o, al menos, activar el «modo avión». El razonamiento no puede ser más sencillo: si evitas que tu móvil consuma batería (con el uso de la Wi-Fi, servicios de ubicación, todo tipo de aplicaciones…), el proceso de carga será mucho más veloz. El modo avión es una buena alternativa si no quieres apagar y volver a encender tu iPhone.
El segundo truco no es tan evidente. Si utilizas una carcasa o funda para proteger tu teléfono, quítasela antes de iniciar la carga. Está probado que cuando los iPhone se calientan en exceso, algo relativamente común al conectarlos al cargador, la batería se consume más deprisa. Retirando esta clase de accesorias ayudarás a que se refresque y no sume todavía más temperatura, de modo que cuando decidas finalizar la carga no estará tan caliente. Su consumo a partir de ese momento no será tan rápido.
Para sacarle partido a Siri
Sigue leyendo: iPhone: cómo no quedarte nunca sin batería y otros trucos para sacarle partido a tu «smartphone»