Twitter anunció la llegada de reacciones con emojis en los Mensajes Directos. Esto es algo de lo que Facebook ha gozado desde hace cinco años. Resultan especialmente productivas para responder sin palabras o dar toques divertidos. Las personas que usan una versión anterior de la aplicación Twitter para iOS o Android que no admite reacciones de mensajes verán las reacciones mostradas como mensajes de texto.

En un contexto privado, la función quizá tiene menos sentido, pero en Instagram existe la reacción del ‘Me Gusta’, al tocar dos veces una contestación privada, y resulta útil para indicar que estamos conforme o que nos gusta dicha función. Para probar las reacciones, tan solo tenemos que ir a Mensajes Directos y comenzar a hablar con uno de nuestros contactos en Twitter. La nueva función aparece ya a todos los usuarios, y se puede reaccionar incluso a mensajes antiguos que el sistema haya almacenado.
Twitter permite las reacciones como hasta cinco emojis, a elegir entre la carita sonriente que llora de risa, cara de sorpresa, cara triste llorando, me gusta, fuego, aprobación y desaprobación.
Sigue leyendo: Los mensajes directos de Twitter ahora tienen reacciones con emojis como las de Facebook