Los primeros vídeos que retransmitirá la red social liderada por Jack Dorsey serán los de la final de la temporada de la NBA. Unas grabaciones que llevará a cabo con la videocámara Gear 360 de Samsung; un dispositivo que, si bien pudimos ver en el recién acontecido (en febrero) Mobile World Congress de Barcelona, todavía no ha salido a la venta.
El equipo, además, cuenta con un doble sensor en un cuerpo esférico, que ofrece la posibilidad de grabar en 360 grados también en las retransmisiones en directo. Para reproducirlos y desplazarse sobre los diferentes ángulos de visualización, bastará con pulsar y arrastrar el dedo de manera similar a como lo hacemos con la misma característica en Facebook. Si lo hacemos desde el ordenador será suficiente por sustituir nuestra falange por un clic del ratón.
No obstante la puesta en marcha y a pesar de que esta prestación pone en evidencia y da un pasito más en los esfuerzos de Twitter por hacerse fuerte en un campo como el streaming en directo, no podemos dejar de comentar que todavía se queda algo corta. Al menos en lo que a la competencia atañe pues, de momento, solo la propia red social tendrá la opción de subir este tipo de contenidos.
Origen: Twitter se suma a la moda de los vídeos en 360 grados