Los pasajeros de un Boeing 737-700 perteneciente a Líneas aéreas de Mozambique se han llevado hoy un buen susto después de que el avión en el que viajaban chocara contra un dron en plena maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Tete Matunda, en el país africano.
Según informa la propia línea aérea, la colisión causó un fuerte estruendo en cabina y daños serios en la parte delantera derecha del fuselaje. En un principio, la tripulación pensó que se había chocado contra un pájaro, pero un examen del fuselaje ha revelado que se trataba de un pequeño vehículo de recreo, probablemente un cuadricóptero.
El vuelo procedía del Aeropuerto Internacional de Maputo, la capital de Mozambique, y el incidente podría haber sido mucho peor si el dron hubiese llegado a impactar en las ventanillas de cabina. En el momento del choque, el avión se hallaba realizando la maniobra de aproximación al aeropuerto, que es una de las más delicadas de un vuelo.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños en ninguno de los 80 pasajeros ni entre los seis miembros de la tripulación.
Origen: Un Boeing 737 sufre daños en el fuselaje tras chocar con un dron al aterrizar en Mozambique