La compañía acaba de recibir una sanción récord de 2.420 millones de euros después de que la Comisión Europea que regula la competencia la encontrara culpable de manipular los resultados de búsqueda para beneficiar a Google Shopping. En la sentencia, la Comisión Europea encargada del caso ha encontrado a Google culpable de abuso de posición dominante en las búsquedas de Internet.
El documento explica lo siguiente:
Google ha destacado de manera sistemática su propio sistema de comparación de precios en Google Shopping. Cuando un consumidor introduce una búsqueda general sobre la que el servicio comparador de Google Shopping quiere mostrar resultados, estos aparecen en la parte superior de la página de resultados.
La Comisión explica que los diez primeros resultados de la primera página se llevan cerca del 95% de los clics, y este efecto se acentúa al navegar desde dispositivos móviles. Por todo ello, ha tachado de ilegal la actividad de la compañía y ha emitido la multa de acuerdo con las directrices de 2006 para este tipo de sanciones. Se trata de la multa mas alta que la Unión Europea ha dictado en toda su historia. Hasta ahora ese récord lo tenía Intel, con una multa de 1.060 millones de euros en 2014.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube