PIMAX 4K es un visor de realidad virtual que también consigue reproducir todo con una calidad de hasta 4K. En un principio estamos ante un dispositivo que quiere hacernos sentir como si de verdad estuviéramos en los materiales multimedia que reproduzcamos, con con la famosa Ultra Alta Definición. Para conseguir todo utiliza una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, junto a 8,29 MP y 806 PPI en las reproducciones. Solo es compatible con PC, por lo que utilizará la potencia de estos para conseguir la mejor calidad.
En el interior podemos encontrar un sistema que ajusta el brillo automáticamente para proteger nuestros ojos. También tiene un giroscopio dual de 1.000 Hz que reduce los mareos. El FOV es de 110 grados, con unas lentes ópticas duales de 53 mm. Dentro también se han integrado un sensor de aceleración, magnetódromo, un sensor de rangos y de luz, y un retraso en la imagen de solo 18 ms. En el sonido destaca el conector para el jack de audio con un sistema de sonido 5.1. Es compatible con juegos de SteamVR y Oculus.
Para que todos los materiales se visualicen correctamente y sin problemas de frame rate, los creadores del PIMAX 4K aconsejan el siguiente equipamiento:
- Windows 7, 8 o 10
- Una CPU Intel i5 o mejor
- Una GPU compatible con DirectX 10, una Nvidia GT X960 / AMD R9 290 o mejor
- 4 GB de espacio libre en la PC
- Un puerto HDMI 1.4B y puertos compatibles con USB 2.0 y USB 3.0
Sigue leyendo: PIMAX 4K, la realidad virtual llega a la Ultra Alta Definición