HumanEyes presentó Vuze, una cámara que promete ser sencilla de usar pero que sobre todo destaca por su precio: 799 dólares. Eso la convierte en un producto casi al alcance de cualquiera, no como sucedía con productos como Nokia Ozo, Google Jump o GoPro Omni.
El problema de unir todas las imágenes capturadas por este dispositivo se resuelve gracias a la tecnología llamada «Adaptative Blending», que permite «pegar» todos esos vídeos de forma automática y previsualizar el resultado incluso desde el teléfono móvil.
La Vuze cuenta con 8 cámaras 1080p (dos por cada lado) con un campo de visión de 180×120 y conectividad 802.11v/g/n. En este pequeño dispositivo de 12x12x3 cm y 250 gramos de peso encontramos una ranura microSD para las tarjetas en las que podremos grabar vídeo 4K (en 2D, eso sí).
La ventaja fundamental de esta cámara frente a otras propuestas actuales o inminentes como la Nikon KeyMission 360 es el hecho de que aquí contamos con soporte de grabación 3D. Las ocho cámaras de la Vuze contrastan con las dos o como mucho cuatro cámaras de otros sistemas, pero además no se hace uso de objetivos «ojo de pez» para lograr esos vídeos VR.
Origen: Vuze es la llamativa cámara 3D y VR en 360° que tú también podrás comprar