Históricamente, WhatsApp ha enfrentado críticas por comprimir imágenes, lo que a menudo conduce a una menor claridad y pérdida de detalles minuciosos. Incluso la reciente función para compartir fotografías de «alta calidad» no estuvo exenta de una ligera compresión. Pero la próxima actualización promete cambiar esta narrativa. Fuentes internas y capturas de pantalla sugieren que WhatsApp se está acercando cada vez más a un lanzamiento completo de la opción original para compartir medios de calidad.

La próxima función promete una experiencia de usuario perfecta. Proporcionará un punto de entrada conveniente en el selector de documentos para seleccionar fotos y videos de la galería de la aplicación. A pesar de estar etiquetado como ‘documentos’, el proceso se ha optimizado para evitar navegación innecesaria por menús o carpetas. En esencia, los usuarios pueden compartir fácilmente medios en su calidad original con un mínimo esfuerzo.
Según WABetaInfo, esta característica tan esperada aún se encuentra en su fase de desarrollo y está disponible en la versión beta 2.23.18.12. Además, WhatsApp continúa innovando, con las últimas actualizaciones beta que sugieren una interfaz de llamadas renovada , pegatinas generadas por IA y la capacidad de programar llamadas grupales .
Origen: Gizmochina