Microsoft ha puesto sobre la mesa un montón de novedades para su futuro sistema operativo que pone en evidencia lo atrasado que era el anterior, o sea el actual. WP8 incorporará casi todo lo que ya tiene la competencia, bien sea Apple o Android.
De entrada, Microsoft renuncia a seguir fiel a los procesadores de un solo núcleo y se abre a los de doble y más, concretamente a los de Qualcomm, rompiendo con su histórica fidelidad a Intel. Un renuncio más a los principios fundamentales, tras ese «de hardware y software, mejor unidos», que dijo el lunes Ballmer. A partir de ahí, el WP8 lavará la cara de su interfaz característico de mosaicos, que se podrán ampliar o reducir. También facilitará pantallas en triple resolución.
Pero en una reunión dirigida a desarrolladores, lo principal se centró en el chip NFC, para los pagos por móvil. El sistema se llamará Wallet, y como los que ya tienen la competencia (Google Wallet, Passbook de Apple), en esa cartera se guardarán cupones, tarjetas de crédito, tarjetas personales y otros sistemas de pago.
vía Windows Phone 8 integrará pagos por móvil | Tecnología | EL PAÍS.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube