YouTube anunció la implementación nuevas formas de monetización para los creadores de contenido, como las «premieres», las membresías de los canales y la venta de merchandising. La comunidad de YouTube ha alcanzado los 1.900 millones de usuarios activos mensuales, una base potencial de seguidores para los creadores de contenido, que intentan conectar con la audiencia repartida en 90 países y en 80 idiomas.
La compañía ha informado de que el 35% de los creadores de contenido de la plataforma llegan a ganar al año «cinco cifras» y el 40%, «seis cifras», aunque la mayor parte de estos ingresos proceden de los anunciantes. En este sentido, YouTube ha anunciado nuevas herramientas con las que ayudarles a «fidelizar con sus fans y permitirles conseguir dinero mientras lo hacen».
La plataforma de reproducción de videos entiende que los creadores de contenido deben contar con el «máximo de oportunidades y herramientas posibles para ganar dinero». YouTube integró con anterioridad Super Chat, que permite a los fans de los «youtubers» efectuar un pago para que sus mensajes se señalen como destacados en un chat en directo.
Después de Super Chat, la plataforma ha decidido implementar nuevas herramientas, como el caso de las membresías de canales, una tarifa mensual de 4,99 euros que pueden realizar los usuarios para obtener insignia, emojis personalizados para el chat en directo, publicaciones exclusivas en la pestaña Comunidad y beneficios únicos ofrecidos por los creadores, como directos o videos adicionales.
Sigue leyendo: YouTube introduce las membresías de canales, las ventas de merchandising y los contenidos ‘premiere’