La plataforma de video YouTube prueba un nuevo botón en su aplicación para Android que habilita la función de «modo incógnito», que oculta el historial de visitas, y que pasa a activarse desde la pantalla principal de la herramienta, al igual que sucede en el navegador Chrome. La función se encuentra disponible solamente entre un reducido número de usuarios de la aplicación de YouTube en Android a modo de prueba.
Al activar la función, el botón de «modo incógnito» permite que la actividad dentro de la sesión no se guarde en el historial, así como esconder las suscripciones del usuario en su cuenta. Cuando el modo está habilitado, el avatar de la cuenta se sustituye por la imagen del icono de incógnito de Chrome.
El modo incógnito está situado en la parte superior derecha de la pantalla principal de la aplicación, junto a la herramienta de búsqueda. Además, también se incluye una nueva pestaña para activar el modo desde el menú de configuración de la aplicación y un mensaje de advertencia cuando el modo se habilita.
Vía: YouTube prueba un botón de ‘modo incógnito’ similar al de Chrome en su pantalla principal