YouTube ha ampliado sus medidas de control para asegurar la protección de menores y anuncia que deshabilita los comentarios en los videos protagonizados por menores de edad, o aquellos en los que aparezcan menores y que se considera que pueden conducir a comportamientos abusivos, como parte de sus medidas para combatir los comentarios pedófilos en el marco de su plataforma.

A través de su blog, la compañía ha informado que ha deshabilitado los comentarios de decenas de millones de videos de menores que podrían contener un comportamiento abusivo, algo que comenzó a hacer el pasado viernes y que continuará durante los próximos meses. Estas medidas vienen a raíz de la polémica surgida tras el video subido de Matt Watson, en el que demostraba como los comentarios en videos subidos por niños menores de 15 años, facilitaban la conexión entre pedófilos para ayudarse entre sí.
Asimismo, YouTube ha asegurado que continuará eliminando los canales que «intenten hacer daño a los niños de cualquier forma», entre los que cita los vídeos con desafíos peligrosos, que van contra las políticas y que se encuentran prohibidos desde el mes de enero.
Sigue leyendo: YouTube suspenderá los comentarios en los vídeos protagonizados por menores para evitar el abuso