Ni en casa para siempre ni en la oficina todo el tiempo. La evolución de teletrabajo, obligado por el coronavirus, parece apuntar más bien a una solución mixta. Esto consiste en alternar el trabajo remoto con el presencial en la oficina. Precisamente, Zoom, la app de videollamadas y reuniones virtuales, anunció varias novedades. Zoom Rooms ahora ayudará a fortalecer el modelo de trabajo híbrido y la reincorporación segura la las oficinas.

Las mejoras de Zoom Rooms han sido diseñadas para promover la salud y la seguridad en el puesto de trabajo. El “modo quiosco”, por ejemplo, habilitará un “recepcionista virtual” que permitirá el registro de acceso desde un dispositivo móvil en la recepción de la empresa.
Otras características incluyen poder verificar cuántas personas hay en una habitación y hasta monitorear y administrar la calidad del aire y la humedad de la sala. También integran la capacidad de emparejar un equipo Zoom Room con un teléfono móvil y compartir una pizarra en Zoom Chat.
Las empresas pueden usar estas novedades para fortalecer su plantilla laboral, agilizar la colaboración entre los trabajadores remotos y en la oficina, y hacer que la transición de regreso a la sede de la empresa sea lo más fluida posible.
Presente en la sala de reuniones pero desde el móvil
Una de las principales novedades que llega a Zoom es la posibilidad de vincular un dispositivo móvil con una sala. De esta manera, los usuarios se pueden unirse fácilmente a las reuniones directamente desde el móvil en “modo acompañante”.
Además, con la aplicación Zoom Room Controller, ya sea en Android o iOS, el usuario tendrá acceso a todos los controles de la sala, incluida la capacidad de iniciar o unirse a una reunión y los controles completos de audio, video y participantes. Esta nueva función está diseñada para garantizar que los usuarios puedan controlar su experiencia en la sala de reuniones desde su propio dispositivo móvil, eliminando así la necesidad de tener que tocar el control remoto compartido de la sala.

Distanciamiento social bajo control
Zoom reveló también una función que permite a los usuarios ver cuántas personas hay en una habitación en tiempo real, utilizando el panel de control de Zoom y la pantalla de programación. Mediante cámaras compatibles es posible ver cuántas personas hay en una sala física en directo. Esta característica ayuda a garantizar que se cumplan los protocolos de distanciamiento social y que los espacios de reunión no estén abarrotados.
Supervisión de la calidad del aire de una habitación
Neat Sense, un dispositivo de Zoom Rooms, permite monitorear la calidad del aire, la humedad, los niveles de dióxido de carbono y más. Esto facilita a las organizaciones poner la salud y la seguridad de los empleados en el centro de su estrategia. Los datos y las estadísticas relativas a estos controles estarán disponibles en el panel de Zoom, para obtener información en tiempo real sobre la seguridad de las salas de reuniones de las empresas.
Guardar la pizarra para chat
Ahora los usuarios podrán enviar una pizarra Zoom Rooms for Touch a Zoom Chat o por correo electrónico y si se trata de una Zoom Room personal, también se puede enviar a los grupos de chat.
Esto ayudará a simplificar el intercambio de contenido fuera de la sala de reuniones, mejorando de manera importante el intercambio y comunicación de la nueva fuerza laboral híbrida.
Las funciones antes mencionadas estarán disponibles en la última versión de Zoom. Próximas mejoras como los comandos de voz mejorados para Zoom Rooms están actualmente disponibles solo en versión beta.
Origen: Nuove funzionalità di Zoom aiutano i lavoratori remoti a tornare ai loro uffici