ZTE se encuentra en problemas. El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha prohibido a todas las compañías del país a comerciar partes y componentes electrónicos a la empresa china de smartphones, lo que también podría significar que ZTE se queda sin Android.
El gobierno estadounidense recientemente multó a ZTE por violar algunas sanciones tecnológicas, por lo que la compañía tendría que pagar 900 millones de dólares. Sin embargo, el gobierno también decidió imponer una prohibición que evita que las compañías del país vendan componentes a ZTE durante los próximos siete años, lo que significa que ya no podrán comprar componentes de empresas como Intel o Qualcomm, cuyos procesadores usan en un gran número de sus dispositivos.
Pero esto podría ser peor. Según Reuters, esto también significa que ZTE pierde el acceso al sistema operativo Android, propiedad de Google.
Sigue leyendo: ZTE podría verse obligado a dejar de usar Android en todos sus dispositivos por las sanciones de Estados Unidos