Algunos de estos consejos son, en realidad, recomendaciones comunes. Mientras los usuarios de PC o Mac tendrían que acostumbrarse a mantener sus sistemas al día, incluyendo la instalación de todos los parches que van emitiendo las distintas empresas desarrolladoras de programas de software, y a realizar copias de seguridad, los de móviles tendrían que huir de las descargas de apps desde tiendas no oficiales.
Symantec recuerda la importancia de tener activado siempre software antimalware. Este consejo se encuentra tanto en la lista para ordenadores como en la de móviles. Y es que el interés de los cibercacos se está trasladando a ciertos sistemas operativos pujantes como Android.
Por lo demás y además de repetir la importancia de hacer backups para poder recuperar el contenido de un dispositivo infectado, los expertos hablan del peligro de pinchar en cualquier enlace o mensaje que llegue a través de redes sociales, email o aplicaciones de mensajería.
via 3 consejos para evitar que el ransomware se cuele en tu ordenador (y otros 3 para usuarios móviles).
















