Dependemos de nuestra conexión a la red a diario para realizar muchas tareas: contactar con amigos, compañeros de trabajo o familiares, trabajar, enviar y recibir correos, realizar compras, disfrutar de contenido multimedia.
Cuando la señal WiFi de nuestro hogar no es todo lo intensa que debería, nuestro smartphone, tablet u ordenador puede perder la señal y hacernos perder la paciencia en más de una ocasión. Por suerte con unos sencillos trucos podrás ampliar esa señal sin mayor problema.
Coloca el router adecuadamente
Es el consejo más obvio pero, aunque parezca mentira, es el motivo más repetido de pobre recepción de la señal WiFi en cualquier hogar. La perfecta colocación del router en nuestro hogar o lugar de trabajo es esencial para que la señal viaje por toda la estancia atravesando paredes sin mayor problema.
Lo ideal es colocar el router en un punto elevado, así la señal esquivará los obstáculos (paredes, puertas, objetos electrónicos) de una forma más eficiente e incluso tendrá mayor rango de alcance si vivimos en una casa con varias plantas.
Origen: ¿Necesitas ampliar la señal WiFi? 7 maneras de conseguirlo – Tecnología de tú a tú