Agentes de la fiscalía surcoreana irrumpieron ayer las oficinas de Samsung Electronics en Seúl en busca de indicios de corrupción. Las pesquisas se enmarcan en una amplia investigación que busca aclarar el alcance y los posibles implicados en el escándalo económico que en estos momentos sacude al país y que podría acabar con la carrera política de la presidenta Park Geun-hye.

Según se sospecha, Samsung habría proporcionado aproximadamente 2,8 millones de euros a una compañía propiedad de Choi Soon-sil, amiga y confidente de la presidenta de Corea del Sur, y su hija Chung Yoo-ra. Este dinero habría utilizado para financiar el entrenamiento ecuestre de Chung en Alemania y ganar el beneplácito de la Federación de Equitación surcoreana.
El escándalo, que ha dejado la popularidad de la presidenta de Corea del Sur en un infausto 5%, se centra en su inusual relación con Choi Soon-sil, cuya influencia casi religiosa en la vida personal y política de Park Geun-hye la han llevado a ser conocida como la «Rasputina coreana».
Origen: Registran las oficinas de Samsung por un sonado escándalo de corrupción en Corea del Sur















