La firma estadounidense de paquetería FedEx reveló que Amazon ha prohibido a las empresas que venden a través de su portal usar sus servicios para enviar los pedidos a los clientes Prime. Una decisión que se produce justo en plena campaña navideña.

En un comunicado, FedEx confirmó la información adelantada por el diario The Wall Street Journal. El motivo que alega la compañía de Seattle es que el servicio ofrecido por la firma de paquetería ha «perdido eficiencia». El movimiento va más allá de un supuesto descontento de Amazon con los servicios de FedEx. Se enmarca en la guerra abierta que mantienen ambas compañías por el liderazgo en el sector de las entregas a domicilio.
Hasta ahora, los terceros que vendiesen sus productos online a través de Amazon podían elegir qué empresa de paquetería usar para hacer llegar el pedido al consumidor. Entre ellas se encontraban FedEx, UPS, USPS y los propios servicios de entrega de su empresa.
Este hecho hace entrar una parte del negocio de Amazon en competencia directa con FedEx. Considera que la empresa de paquetería se está «aprovechando» de la plataforma que ellos han creado para aumentar su volumen de negocio a costa de servicios también ofrecidos por Amazon.
Sigue leyendo: Amazon prohíbe a sus vendedores usar el servicio de paquetería de FedEx