Amazon debe afrontar una multa superior a los 740 millones de euros impuesta por Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo por supuesta violación a la privacidad de los usuarios, al incumplir el Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

La multa recibida por Amazon en Europa es una clara muestra de que la compañía está permanentemente bajo la lupa de las autoridades. En este caso, la intervención de la Comisión Nacional de Protección de Datos se da porque la firma tiene su sede europea en Luxemburgo.
En relación a la multa récord impuesta por supuesta violación a la privacidad de los usuarios, Amazon anunció que apelará el castigo emitido desde Luxemburgo. «Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la CNPD y tenemos la intención de apelar. La decisión relacionada a cómo mostramos a los clientes publicidad relevante se basa en interpretaciones subjetivas y no probadas de la ley de privacidad europea», manifestó la compañía a The Wall Street Journal, y agregó: «La multa propuesta es totalmente desproporcionada, incluso bajo dicha interpretación».
La CNPD no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios del Wall Street Journal. La CNPD es el principal regulador de privacidad de Amazon en el bloque europeo porque Amazon tiene su sede de la UE en Luxemburgo.
El Wall Street Journal informó a principios de junio que la CNPD había distribuido un proyecto de decisión a las otras 26 autoridades nacionales de protección de datos de la UE, que sancionaba las prácticas de privacidad de Amazon y proponía una multa de más de 425 millones de dólares.
Sigue leyendo: Multa récord a Amazon en Europa por violar la privacidad de sus usuarios