Huawei inició una campaña para desmentir los rumores que han surgido en torno al futuro de sus dispositivos, como consecuencia del veto impuesto por Estados Unidos, que impide a las empresas estadounidenses, como Google o Microsoft, hacer negocios con la compañía china.

La versión Android 10 Q llegará a 17 dispositivos de la marca, entre los que se encuentran la serie P30, todos los Mate 20, el P20 y el P20 Pro, los P smart y los Mate 10. La compañía asegura que «todos los smartphones y tableta de Huawei seguirán recibiendo los parches de seguridad y las actualizaciones de Android», y ha negado que Android vaya a ser «automáticamente desinstalado» de estos dispositivos. También aclararon que las aplicaciones: WhatsApp, Facebook e Instagram podrán descargarse y usarse como se ha venido haciendo hasta ahora. Y en caso de que el usuario restaure la configuración de fábrica en su dispositivo Huawei, será posible descargar los servicios y las aplicaciones de Android y Google.
En el caso de los equipos con Windows, como es el caso de sus portátiles, la compañía ha confirmado que recibirán actualizaciones y soporte técnico. Aseguran además que esta coyuntura no afecta la garantía de los dispositivos, y que Huawei seguirá ofreciendo su «servicio post venta como antes», de acuerdo a su política de garantía. Los dispositivos tampoco verán afectada sus funciones. Huawei confirmó que «seguirá vendiendo smartphones» y que «continuará invirtiendo en investigación y desarrollo» para ofrecer la última innovación y la mejor experiencia posible a sus cliente.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube