OPPO celebró la edición 2020 del Inno Day y ha tenido un día ajetreado. Además de su primer teléfono inteligente con pantalla enrollable, el gigante chino ha levantado el velo de un nuevo par de anteojos inteligentes, los famosos Oppo AR 2021 con un diseño mejorado y un conjunto de características interesantes.

Oppo ofrece un producto que se parece a unos anteojos normales con un diseño moderno y un perfil delgado. El nuevo modelo es un 75% más ligero que el modelo del año pasado y es posible conectarlo a un teléfono inteligente fácilmente gracias a un puerto USB-C a USB-C. La empresa empleó la solución óptica Birthbath para ofrecer un mayor contraste que es un 53% superior a su predecesor. El aumento en la uniformidad del brillo es del 98% y los píxeles por grado se incrementaron en un 40% en comparación con la versión 2019.
Pantalla OLED, soluciones de cámara avanzada
Los anteojos OPPO AR 2021 vienen con una pantalla OLED de 0,71 pulgadas que tiene su luz refractada por un espectroscopio al ojo. Además, incluye un altavoz de gran amplitud personalizado a bordo con un diseño acústico de cavidad semiabierta único. El diseño de audio viene para garantizar que las gafas AR sean capaces de ofrecer una experiencia de sonido rica y que coincida con la ilusión de ver una pantalla de 90 pulgadas desde 3 m de distancia.
Puede emparejar los nuevos anteojos AR con su teléfono inteligente y usar el dispositivo como un panel táctil. Los usuarios pueden rastrear sus manos y dedos a través de los anteojos con cámara de ojo de pez binocular. Estas cámaras reconocen 21 marcadores en una sola mano y cuatro en un dedo. Estas cámaras vienen junto con un módulo ToF que permite una precisión de un centímetro dentro de 1 grado.
Según OPPO, existen escenarios de usos múltiples para los nuevos anteojos AR
Puede usarlo para la transmisión de AR de videos HD locales y en línea. Además, se puede usar para juegos de realidad aumentada con mejoras para juegos multijugador y de defensa de torres. También puede usarlo para colocar virtualmente muebles u objetos en un ambiente. La compañía quiere expandir aún más la usabilidad de los anteojos AR abriendo el sistema a los desarrolladores. La compañía proporcionará un SDK del lado del cliente y una cadena de herramientas de desarrollo bajo el programa OPPO AR Developer. Este programa comienza el próximo año y Oppo utilizará la experiencia de la comunidad para mejorar aún más sus productos y soluciones.
Origen: Gafas OPPO AR 2021 presentadas con un diseño elegante y nuevas funciones – Gizchina.com