El 13 de noviembre comenzaron las ventas globales del iPhone 12 mini y del iPhone 12 Pro Max, los dos extremos de la serie iPhone 12. JerryRigEverything se apoderó de un iPhone 12 mini y 12 Pro Max y realizó sesiones de prueba de durabilidad simultáneas. Hizo hincapié en que los dispositivos difieren solo en las dimensiones y la composición de la cámara, pero ¿qué pasa con la calidad de construcción?

Bueno, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max también resultaron ser idénticos en este punto como verán en el video de abajo. Incluso la diferencia en el tipo de aleación de metal en la fabricación del marco no afecta la resistencia de toda la estructura en las pruebas de flexión. Ambos no muestran holgura. Prestemos atención solo a la diferencia en la carcasa trasera: cristal para el iPhone 12 mini y alfombrilla para el iPhone 12 Pro Max. Bueno, esto significa que la cuestión de la elección depende de las preferencias personales.
El iPhone 12 ha pasado las pruebas de durabilidad gracias a su escudo cerámico
Una de las características de la serie iPhone 12 es el Ceramic Shield especial, desarrollado por Gorilla Glass utilizando cristales nanocerámicos. Según Apple, este recubrimiento tiene una resistencia a las caídas cuatro veces superior. La compañía afirma que este es el vidrio más duradero utilizado en los teléfonos inteligentes. Después de las primeras revisiones, los revisores de tecnología inmediatamente comenzaron a verificar estas afirmaciones.
Uno de los primeros en probar la durabilidad del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro fue el propietario del popular canal de YouTube EverythingApplePro. Cuando se deja caer desde la altura de la cintura en diferentes lados de la carcasa, ambos dispositivos solo se rayan ligeramente, pero nada crítico. Un resultado similar cuando se cae desde el nivel de la cabeza, pero aparecieron algunos píxeles dañados en el iPhone 12 Pro.
Después de eso, el Youtuber subió a una altura de unos tres metros. El iPhone 12 estándar no tuvo ningún daño evidente; pero al comprobarlo resultó que la cámara dejó de funcionar. El iPhone 12 Pro más caro sobrevivió al accidente sin ningún problema. Además, ambos teléfonos inteligentes se lanzaron desde la misma altura con la cubierta trasera hacia abajo; que en ambos casos resultó en vidrios rotos. En este caso, el cristal frontal permaneció intacto. Solo después de dejar caer la pantalla, el iPhone 12 Pro aún rompió el vidrio cerámico; pero el iPhone 12 pasó esta prueba. El Youtuber quedó muy impresionado con la robustez de los nuevos teléfonos inteligentes.
Prueba de durabilidad del iPhone 12 vs 12 Pro
El YouTuber TechRax decidió comparar la fuerza del iPhone 12 y el iPhone 11. Ambos teléfonos inteligentes sobrevivieron a la primera caída con un daño mínimo en el marco de aluminio. A esto le siguió un lanzamiento con la pantalla hacia abajo desde el nivel de la cabeza, que el dispositivo del año pasado no sobrevivió: el vidrio frontal estaba cubierto de grietas. Con el nuevo iPhone 12, no pasó nada con la misma caída.
MobileReviewsEh decidió probar la fuerza del nuevo iPhone 12 de una manera completamente diferente. Usó un dispositivo especial para presionar en la pantalla. El Ceramic Shield resistió una fuerza aplicada de 442 Newtons antes de romperse. A modo de comparación, el iPhone 11 del año pasado se rompió a 352 Newtons.
Curiosamente, el cristal del iPhone 12 no solo es más resistente que el de la última generación, sino que también es menos vulnerable a los arañazos. Si en el iPhone 11, como en la gran mayoría de otros teléfonos inteligentes modernos, aparecen pequeños rasguños en el sexto nivel de la escala de Mohs, entonces en el caso del nuevo iPhone 12, los rastros visibles aparecen solo en el séptimo nivel.
Origen: Aquí está la prueba de durabilidad del nuevo iPhone 12 mini y 12 Pro Max – Gizchina.com