Los dispositivos portátiles de imagen térmica utilizados en China para detectar los síntomas de COVID-19 podrían implementarse pronto en los EE. UU. Según la información proporcionada por Guan, los anteojos térmicos T1 de Rokid utilizan un sensor de infrarrojos para detectar las temperaturas de hasta 200 personas en dos minutos a una distancia de hasta tres metros. Los dispositivos llevan un Qualcomm CPU, cámara de 12 Mpx y ofrece funciones de realidad aumentada, para controles de voz manos libres, para grabar fotos y videos en vivo.

La startup china (con una oficina en San Francisco) planea ventas B2B de sus dispositivos portátiles en los EE. UU. Para ayudar a las empresas, los hospitales y las fuerzas del orden con la detección de COVID-19, según Guan. De acuerdo con Rokid, los procedimientos para administrar a aquellos que exhiben síntomas relacionados con COVID-19, como referirlos para pruebas, es algo que los usuarios finales deben determinar. «Los clientes pueden hacer la acción de seguimiento, como darles una máscara o pedirles que trabajen desde casa», dijo Guan.
Se conectan a través de USB
Los anteojos T1 se conectan a través de USB y se pueden configurar para las capacidades de IoT para que los clientes comerciales se sincronicen con sus propias plataformas. El producto podría captar la atención de los reguladores de EE. UU., Que se han vuelto cada vez más cautelosos con el manejo de datos de ciudadanos estadounidenses por parte de las empresas tecnológicas chinas. Rokid dice que no recopila información de los anteojos T1 directamente. “Con respecto a este módulo … no llevamos ningún dato a la nube. Para los clientes, la privacidad es muy importante para ellos. La medición de datos se almacena localmente», según Guan.
El equipo de ingeniería de la startup desarrolló el producto T1 en poco menos de dos meses. En China, los anteojos inteligentes de Rokid han sido utilizados por el personal de parques nacionales, en las escuelas y por las autoridades nacionales para detectar los síntomas de COVID-19. Sin embargo, los detectores de temperatura tienen su limitación, ya que la investigación ha demostrado que más de la mitad de los pacientes con COVID-19 de China no tenían fiebre cuando ingresaron en el hospital.
Por su parte, Rokid ya tiene nuevas características para sus anteojos térmicos inteligentes T1 en proceso. La startup china planea actualizar el dispositivo para tomar múltiples lecturas de temperatura simultáneamente para hasta cuatro personas a la vez. «Eso aún no está en el mercado, pero lo lanzaremos muy pronto como una actualización», dijo el director de Rokid, Liang Guan.
Origen: Chinese startup Rokid pitches COVID-19 detection glasses in US | TechCrunch