Antes de Windows Live Messenger, Facebook Messenger y muchísimo antes de Snapchat, existió AOL Instant Messenger, mejor conocido como AIM. Pero ya tiene fecha de defunción. A partir del 15 de diciembre –y luego de haber ayudado a las personas a comunicarse durante 20 años consecutivos – AIM dejará de funcionar.
Michael Albers, vicepresidente de comunicación de producto en Oath (la empresa resultado de la fusión entre Yahoo y AOL), dijo en un comunicado que ya es momento de cerrar el servicio después de que en la década de los 90 hiciera una revolución de comunicación.
Y vaya que sí. Muchas personas recordarán lo que era usar el CD de AIM, ingeniar los sobrenombres más llamativos y administrar la lista de contactos de nuestros amigos. Además, AIM se volvió un fenómeno cultural que lo veíamos en series y películas de la época.
Origen: AOL Instant Messenger cerrará en diciembre – CNET en Español