Cada teléfono inteligente integra tantos componentes que cuando se presenta una falla, no siempre es fácil saber que la produce. Ya sea que quieras averiguar el origen un mal funcionamiento o simplemente quieras verificar si ese celular usado que quieres comprar realmente está en buen estado, existe un app gratis que puede ayudarte.
TestM es una aplicación para encontrar los problemas que le puedan ocurrir a tu teléfono. Y es que todas las piezas del móvil son necesarias hasta para las funciones más insignificantes. Por eso TestM comprueba todos los elementos de un teléfono, desde la pantalla, cámara, sonido, sensores de movimiento, conexiones inalámbricas, el cargador, los botones, la vibración y hasta el lector de huella. Luego genera un informe con los resultados. Si hay algo que falla en el teléfono, nos avisará y nos dirá donde está el problema.
TestM genera cada reporte con un número de identificación particular para poder accederlo desde su página web. Las pruebas de TestM consisten en 6 categorías, con 21 revisiones en total. Pero no tenemos por qué hacerlas todas: existe un sistema de evaluación rápida que comprueba lo más importante en menos de un minuto. Si queremos hacer un examen más profundo, el “diagnóstico completo” tarda unos cinco minutos pero nos arroja resultados más exactos. Lo mejor es que TestM es gratis para iO y Android.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?