Photolemur es un programa basado en algoritmos de inteligencia artificial, que ofrece al usuario el retoque automático de sus fotografías. El programa trabaja de forma autónoma, analiza y decide cómo mejorar la fotografía. Photolemur permite utilizar fotografías tanto en formato RAW como JPG.
¿Cómo funciona Photolemur? En primer lugar, hay que cargar la imagen y este es el único paso que requiere intervención del usuario. Una vez cargada el programa analiza en la fotografía diversos aspectos tales como la exposición, el enfoque, los elementos reconocibles como el mar, el cielo, montañas, caras, etcétera. Esta detección de elementos es lo que utilizará la inteligencia artificial del programa para aplicarles diferentes algoritmos previamente definidos para cada uno de ellos.
El siguiente paso es el procesamiento y cuando finalmente acaba nos ofrece la pantalla dividida en dos partes con una raya vertical que podemos mover para ir cubriendo y descubriendo la zona procesada y la original y ver el efecto que ha conseguido por Photolemur con su trabajo.
El último paso es la exportación de la fotografía y para ello el programa nos ofrece varias opciones. Una es la grabación a disco y las otras son distintas posibilidades de compartir la imagen en diferentes redes sociales.
Es posible descargar una versión gratuita para Windows y macOS desde su página web. La licencia familiar de la aplicación cuesta 49 dólares.
















