Al parecer, Apple eliminó la capacidad de comprar y alquilar programas de TV y películas en la app Apple TV para Android TV y Google TV en la última actualización de la aplicación. Cuando la aplicación Apple TV se lanzó en Google TV a principios del año pasado y Android TV en el verano, incluía la posibilidad de comprar y alquilar películas y programas de TV en la tienda de iTunes, así como el acceso a Apple TV+. La aplicación está disponible para dispositivos como Nvidia Shield y Google Chromecast.

Después de la última actualización de la aplicación, los usuarios ahora deben comprar y alquilar programas de TV y películas en un dispositivo separado para poder verlos en la aplicación Apple TV para Android TV y Google TV. Los botones para comprar y alquilar se han reemplazado con un nuevo botón «Cómo mirar», que sugiere que los usuarios deben «comprar, alquilar o suscribirse en la aplicación Apple TV en iPhone, iPad y otros dispositivos de transmisión». Las compras y alquileres anteriores iniciados en la aplicación Apple TV para Android TV y Google TV siguen estando disponibles.
El cambio fue detectado por usuarios que acudieron a Reddit para lamentarse del cambio. Los usuarios que evitan actualizar la aplicación Apple TV aparentemente pueden continuar comprando y alquilando películas y programas de TV, pero no está claro cuánto durará esta solución.
Posibles razones
Apple podría haber reducido la funcionalidad para evitar la comisión del 30 por ciento de Google sobre las compras dentro de la aplicación. No todas las compras en la aplicación de TV estaban cubiertas por la comisión anteriormente, pero es posible que Google introdujera nuevos términos, lo que llevó a Apple a limitar la aplicación.
El cambio también parece incluir televisores inteligentes que ejecutan Android TV y Google TV de forma nativa, como algunos modelos de Sony Bravia, pero otros televisores inteligentes con la aplicación Apple TV parecen no verse afectados.
Origen: MacRumors