Apple Inc. ha patentado un software basado en ondas electromagnéticas que podría medir el nivel de glucosa en la sangre del portador. El rumor ha tomado fuerza luego de que una compañía fabricante de instrumentos de salud mencionó a la empresa de Cupertino como una de sus mayores fuentes de ingreso.

En un estudio realizado por la revista Fortune a 3.750 ejecutivos para conocer a las “organizaciones más admiradas del mundo”, Apple volvió a ocupar el primer lugar en el ranking, con más de 13 años en la cima del podio. Y no es para menos, pues sus productos siempre acaparan los tabloides y blogs de tecnología con rumores sobre la nueva generación de sus gadgets.
El portal digital ETNews inició un rumor acerca de una nueva funcionalidad del Apple Watch 7, que según su fuente MacRumors, estaría contando con una aplicación capaz de medir el nivel de glucosa en la sangre. De ser cierto, esta opción beneficiaría principalmente a su público diabetico al no necesitar métodos invasivos para brindar resultados y ayudar a controlar la ingesta de sacarosa, que en niveles elevados es perjudicial para la salud.
El diario Britanico, The Telegraph, publicó una noticia que dio fuerza a este rumor. Se trata de la compañía Rockley Photonics, que con miras a cotizar en la bolsa de Nueva York, ha presentado documentos donde señala un aparente acuerdo de suministro y desarrollo con la Apple Inc. Como se conoce, Rockley Photonics se dedica al desarrollo de sensores ópticos de precisión cuyo objetivo es conocer las variables de alcohol, glucosa, presión sanguínea y temperatura con un diminuto monitor que se coloca en la muñeca como pulsera.
De confirmarse los rumores sobre el nuevo smartwatch de Apple, bastaría con agregar sensores parecidos al electrocardiograma o con los que cuentan los oxímetros para que sea funcional.
El CEO de Rockley Photonics a mencionado que la tecnología de su empresa estará presente en productos de consumo masivo el próximo año, aunque no ha mencionado que serán los productos Apple quienes se encargaran de ello, sin embargo debido a lo reciente de los rumores, todo parece indicar que se encontraría en un posible Apple Watch 8 del 2022 que en uno del presente año.
El método actual que mide con precisión los niveles de glucosa en la sangre es mediante el pinchazo en el dedo o en la vena, por lo que el avance en el desarrollo de estos sensores es crucial en la mejora de la calidad de vida de los más de 460 millones de personas que viven con diabetes.
Aunque los rumores apuntan a los sensores ópticos, la empresa de Cupertino tiene un plan B que se hizo público cuando patentó un sistema de monitoreo basado en radiación electromagnética de baja energía.