El Asistente de Google ha podido encender y apagar las luces durante un tiempo, pero hasta ahora, solo podía hacerlo de inmediato. Esto significaba que no tenía la capacidad de ejecutar un temporizador y realizar la acción una vez transcurrido el tiempo. Afortunadamente, el asistente digital se ha vuelto aún más inteligente y ahora puede operar sus luces según el tiempo o la duración que especifique.

Ahora puede decirle al Asistente de Google que «apague las luces en cinco minutos» o incluso que las encienda a una hora específica, como «encienda la luz de la sala de estar a las 5:45 p.m.». Del mismo modo, puede pedirle que encienda una luz durante un período de tiempo específico diciendo, «encienda la luz de entrada durante cinco minutos». Incluso pude programar eventos para el día siguiente, pero no logré programarlos con varios días de anticipación.
Si bien las características anteriores pueden ser útiles, aún necesitan un poco de trabajo. Primero, cuando le pida al Asistente de Google que haga algo «mañana», debe especificar la hora exacta, o simplemente reconocerá su comando sin pedir aclaraciones. Además, si por alguna razón te malinterpreta y decide convertir tu casa en una discoteca en medio de la noche, no parece haber una forma de cancelar la solicitud, aunque siempre puedes pedirle que apague las luces un minuto después.
Google dice en una página de soporte que los usuarios pueden programar las acciones del Asistente para «varios» días.
Los usuarios pueden programar el comando para que se active especificando un tiempo o duración. Por ejemplo:
«Ok Google, enciende las luces en cinco minutos».
«Ok Google, enciende las luces a las 7 a. M.»
Los comandos se pueden programar para el día actual o para otro día dentro del período de siete días siguientes. Por ejemplo, los usuarios pueden decir:
«Ok Google, enciende mi cafetera mañana a las 8 a. M.»
«Ok Google, enciende mi aspersor en una semana a las 5 p.m.»
Esto puede parecer una característica básica, pero es una que el Asistente ha faltado durante mucho tiempo. También es algo de lo que Amazon Alexa carece técnicamente, aunque una función similar ha funcionado con las rutinas de la compañía.
En particular, esta función se limita específicamente a los dispositivos domésticos inteligentes. No puede programar acciones como reproducir música o usar rutinas. Sin embargo , la función funciona tanto en los altavoces / pantallas del Asistente como en los teléfonos inteligentes. Google también señala en su página de soporte que puede cancelar las acciones programadas como grupo o por dispositivo.
Origen: Google Assistant can now schedule lights on or off