Mariel Lares estudia las estrellas. Su pasión por los astros la llevó a formar parte de un equipo multidisciplinario de investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y del Instituto de Astrofísica de Andalucía (España) que, junto a científicos de la Nasa, descubrieron la estrella pulsante más rápida conocida dentro de un grupo de estrellas veloces.

La venezolana es la única mujer que forma parte del grupo élite y explica la importancia del descubrimiento: “Hemos encontrado cuatro estrellas que pulsan más rápido del grupo que ya conocíamos y una de ellas oscila mucho más rápido con un periodo de 4,7 minutos”, explica.
El promedio de las oscilaciones de una estrella varía entre 5 y 20 minutos, explica la experta.
La exactitud de estos datos permite determinar lo que hay dentro del cuerpo celeste, su perfil de rotación y su composición. El equipo también confirmó que el satélite espacial utilizado: TESS tiene una gran precisión que puede ser aprovechada para futuras investigaciones.
Sigue leyendo: Mariel Lares, la astrofísica venezolana que descubrió una estrella súper veloz junto a un equipo élite – Efecto Cocuyo