Cuando está trabajando con hojas de cálculo en el trabajo, un teclado numérico puede ahorrarle mucho tiempo. Pero cuando el trabajo termina y es hora de jugar, el teclado numérico a menudo se ignora y puede ser un obstáculo para los movimientos del mouse. Eso a veces puede hacer que desees poder cortar el teclado numérico de tu teclado mecánico. El Asus ROG Claymore II, anunciado durante CES 2021, hace precisamente eso.

La cubierta superior está hecha de aluminio cepillado para una sensación y durabilidad superiores , y cada uno de los componentes principales está diseñado con una huella mínima. El reposamanos incluido magnéticamente está acolchado con cuero sintético suave para una sensación cómoda y lujosa. Claymore II utiliza un sistema modular que consta de un teclado principal sin teclas y un teclado numérico desmontable con su propio cuarteto de teclas de acceso rápido y una práctica rueda de volumen. El teclado numérico se conecta al cuerpo principal mediante un sistema de riel de enclavamiento seguro en ambos lados del teclado.
Tanto el teclado principal como el teclado numérico tienen la misma increíble sensación de escritura gracias a un juego completo de interruptores mecánicos ópticos ROG RX. Para garantizar una latencia cercana a cero, los interruptores mecánicos ópticos ROG RX utilizan un haz de luz infrarroja que llega a un sensor cuando se presiona la tecla.

ASUS ROG Claymore II viene en dos versiones
Cada una con un tipo diferente de interruptor ROG RX: rojo y azul. Los interruptores rojos son la opción ideal para juegos de ritmo rápido, gracias a su mecanismo lineal y suave con un punto de activación poco profundo de 1,5 mm. La fuerza de actuación de la luz de 40 g permite una entrada rápida y fácil. Mientras que los interruptores táctiles azules están destinados a mecanógrafos y jugadores que prefieren la confirmación táctil y audible de las pulsaciones de teclas. Esta variante ágil y no lineal tiene el mismo punto de activación de 1,5 mm que sus hermanos rojos, pero tiene una fuerza de activación de 65 gramos.
El ROG Claymore II ofrece opciones de conectividad inalámbricas por cable e inalámbrica de 2,4 GHz
El tiempo de respuesta es de solo 1 ms en modo inalámbrico, lo que ofrece la misma respuesta inmediata que el modo cableado estándar. El cable desmontable utiliza USB Type-C, y hay un puerto de paso USB Type-A adicional para otros periféricos de escritorio. Una carga completa permite que ROG Claymore II funcione de forma inalámbrica durante hasta 100 horas con las luces apagadas o hasta 40 horas con las luces encendidas. Asus aún no ha compartido el precio.
Gladius III Wireless
Asus también anunció su nuevo mouse inalámbrico para juegos ROG Gladius III. El mouse no tiene un precio final o una fecha de lanzamiento específica más allá de su objetivo del segundo trimestre de 2021, pero vale la pena conocer el diseño y las especificaciones. El sensor del nuevo dispositivo admite hasta 19.000 DPI y se puede conectar con un cable o de forma inalámbrica a través de 2,4 GHz o Bluetooth. Asus dice que en algún momento se lanzará una versión puramente cableada de este mouse.
:format(webp):no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/22230700/asusgladiusIII.jpg)
En particular, el ROG Gladius III permite interruptores reemplazables por el usuario para que pueda encontrar la sensación adecuada para sus necesidades, incluso permitiéndole cambiar entre interruptores mecánicos de tres pines y ópticos Omron de cinco pines. Es probable que la mayoría de las personas nunca sometan a sus ratones a un estrés tal que llegue al final de la vida útil de sus interruptores, pero tener la opción de cambiarlos es sin duda una buena característica.
Origen: Chop Off Your Numpad With the Asus ROG Claymore II Keyboard | Tom’s Hardware