La enorme pantalla plegable OLED de 17 pulgadas del Asus Zenbook 17 Fold se puede combinar con un teclado o plegar como una computadora portátil con pantalla táctil. Las computadoras portátiles con pantalla plegable son, por ahora, mucho más conceptuales que un segmento de mercado real. Hasta la fecha, solo un par de modelos han salido a la venta, como el Lenovo X1 Fold. La mayoría de los demás siguen siendo solo prototipos.

Asus en el escenario del CES 2022 en Las Vegas, apuesta fuerte, no con una pantalla de 13 pulgadas similar a un iPad, sino con una enorme pantalla OLED plegable de 17 pulgadas, llamada Asus Zenbook 17 Fold. Asus lo llama «la primera computadora portátil OLED plegable de 17.3 pulgadas del mundo».
Esta pantalla táctil de 2.560×1.920 con relación de aspecto 4:3 se puede colocar detrás de un teclado bluetooth para algo que se siente como una computadora de escritorio todo en uno de 17 pulgadas. O puede doblarse por la mitad y convertirse en una computadora portátil tipo clamshell de 12,5 pulgadas con un teclado en pantalla en su mitad inferior. Hay un paquete de software personalizado para decidir en qué mitad de la pantalla plegada deben aparecer las diferentes aplicaciones, ya que Windows aún no es muy experto en eso.
El sistema estará alimentado por procesadores Intel de 12ª generación y tendrá 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento SSD, junto con WiFi 6 y una batería de 75Wh. Pesa alrededor de 1,7 kilogramos, sin contar el teclado bluetooth, lo que parece razonable. Una MacBook Pro de 16 pulgadas pesa alrededor de 2,2 kilogramos en comparación. Lo más preocupante al mirar la hoja de especificaciones es que solo tiene un puerto Thunderbolt.
Aún no hay precio, pero Asus dice que llegará «a mediados de año» en 2022.
Origen: CNET