La operadora de telefonía norteamericana AT&T estudia vender las operaciones para Latinoamérica de su filial Directv, tras seis meses de haber adquirido a la firma. Según Reuters, la transacción incluiría las operaciones de Directv en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela en operación directa, además del control del 41% del operador de televisión satelital Sky en México.
Las razones tendrían que ver con motivos macroeconómicos y nuevas estrategias comerciales de AT&T. Respecto al primer punto, la compañía tiene razones para preocuparse, dadas la depreciación que se han visto en las monedas latinoamericanas y la recesión que golpea a Brasil y Venezuela.
Sobre las nuevas estrategias comerciales, está relacionado con la desconexión de clientes y las nuevas estrategias de sus competidores.
AT&T se quedó con DirecTV por US$ 48.500 millones con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado de televisión paga estadounidense, por lo que la venta de la filial regional representaría un ingreso para lograr esa meta.
La compañía de telecomunicaciones española Telefónica y la británica-estadounidense Liberty Global, serían dos de las interesadas en comprar los activos de AT&T en Latinoamérica, que estarían valorados en unos US$ 10.000 millones, según Reuters.
Origen: AT&T analiza venta de DirecTV en Chile y otros nueve países de la región – Diario Financiero